Apple butter

Vi esta receta de “apple butter” y no he tardado en hacerla. Lo de “butter” viene porque el resultado final es cremoso y untable, pero en realidad es una crema especiada de manzana, muy popular en los Estados Unidos.

Apple butter

No queda muy dulce, menos que una mermelada. En el resultado final se aprecian los aromas de las especias y el sabor profundo de la sidra. Es perfecto para tomar con unas tostadas o para rellenar tartas o magdalenas. En otros países también se suele añadir a los rellenos de aves al horno o para acompañar a asados.

Beneficios adicionales: la casa se llena de un aroma maravilloso.

Tiempo de elaboración: 1 hora
Dificultad: media
Coste: bajo
Fuente: Spoonful

Para 1 frasco
550 gr de manzanas
1 taza de sidra
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela molida

Thermomix
Pelar las manzanas y cortarlas en cuatros, quitar las pepitas y colocarlas en el vaso.Añadir el zumo de limón y triturar 5 segundos, v. 6.
Añadir inmediatamente la sidra y programar 30 minutos, 100º, vel 3.
Incorporar el azúcar, la vainilla y la canela, y colocar el cestillo, para que no salpique. Programar 35 minutos, varoma, vel 3.
A partir de ahora hay que estar pendiente, ya que es posible que se seque demasiado. De ser así, añadir sidra poco a poco, unas 4 ó 5 cucharadas de cada vez, y seguir vigilando. También convendría parar la máquina y remover de vez en cuando.

Apple butter_3

Tradicional
Colocar las manzanas peladas y en cuartos en la picadora y reducirlas a puré. Ponerlas en una olla alta, para que no salpique. Añadir la sidra y hervir con tapa 30 minutos a fuego vivo, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, volver a triturar con la batidora de brazo si es necesario. Añadir el azúcar, la vainilla y la canela y hervir a fuego vivo con la cacerola destapada 30 minutos, removiendo con frecuencia. Si se seca demasiado, añadir unas cucharadas de sidra.

Verter el “apple butter” en frascos en los que se ha hervido agua en el microondas durante 5 minutos. Cerrar con tapas hervidas en agua, dar la vuelta a los frascos para hacer el vacío y dejar enfriar.


One Comment on “Apple butter”

  1. thermo dice:

    Me pica muchísimo la curiosidad, tengo que hacerla!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s