Thermomix
Lavar y frotar bien los membrillos. Cortarlos en cuatros, quitar las pepitas y colocarlos en el vaso, sin pelar.
Triturar 10 segundos, vel. progresiva 5-7-9. Rebañar las paredes y triturar 20 segundos, vel. 6.
Bajar los residuos con la espátula, añadir el azúcar y programar 30 minutos, 100º, vel 3.
Quitar el cubilete, añadir el sirope de ágave y colocar el cestillo, para que no salpique, y programar 35 minutos,varoma, vel 3. A partir de ahora, hay que estar pendiente, ya que es posible que se seque demasiado. De ser así, añadir agua poco a poco, unas 4 ó 5 cucharadas de cada vez, y seguir vigilando. También convendría parar la máquina y remover de vez en cuando.
Poco antes de finalizar, añadir el agar-agar disuelto en medio cubilete de agua. Parar la máquina, mezclar bien con la espátula y dejar que complete el ciclo.
Colocar en recipientes para dar forma y dejar enfriar.
Lavar y frotar bien los membrillos. Cortarlos en cuartos, pero sin quitarles las pepitas, y ponerlos en agua fría, hasta cubrir. Hervir unos 20 minutos.
Escurrir y dejar enfriar, para poder manipularlos. Quitarles el corazón y la piel. Trocear y hacer puré con la batidora de brazo. Añadir el azúcar y el sirope de ágave y poner a hervir unos 40 minutos a fuego lento. Hay que ir mezclando el azúcar con el membrillo con una espátula.
Poco antes de finalizar, añadir el agar-agar disuelto en medio cubilete de agua. Mezclar bien. Colocar en recipientes para dar forma y dejar enfriar.