Pimientos pelados al vapor y confitados en sartén

+

+ 

SUGERENCIA sobre ejercicio
+
¿COMO ELEGIR UN GIMNASIO?
+
Tu gimnasio ideal es el que reúne más de las siguientes características, pero ten en cuenta que ninguno las reunirá TODAS:
+
–          Que esté cerca de tu casa o tu trabajo. O en el trayecto, si es posible aparcar cerca. Si te pilla a desmano, olvídalo. No vas a ir.
–          Que tenga buenos monitores. Agradables, que conozcan su trabajo, que te inspiren confianza, que te caigan bien.
–          Que tenga buen ambiente, agradable, y sobre todo, deportivo. Entre lo pijo y lo barriobajero, hay mucho donde elegir. Que haya gente maja, pero sin corrillos de personas hablando. Eso puede ser muy divertido, pero al gimnasio no se va a charlar.
–          Que tenga buen equipamiento. Pide que te enseñen las instalaciones. Fíjate en que haya suficientes máquinas y en que no sean demasiado anticuadas.
–          Que se tomen en serio la higiene de las duchas y los vestuarios. En algunos gimnasios no permiten visitas externas a los vestuarios por respeto a los usuarios. Me parece bien, pero siempre puedes preguntarles su opinión a los usuarios que salen.
–          Que no te obliguen a pagar ni seis meses ni un año por adelantado.
–          Que no te obliguen a inscribirte en actividades que no te interesan.
–          Que no te prometan transformaciones radicales, “operación bikini” ni  tonterías semejantes, sino que te motiven para iniciar y mantener tu carrera de fondo personal en cuanto al acondicionamiento físico.
–          Que no se metan a recomendarte dietas absurdas. Para las dietas están los dietistas. Ahora bien, si el gimnasio cuenta con uno, puedes consultarle si quieres.
–          Otros factores a tener en cuenta: buena iluminación, temperatura agradable, ausencia de corrientes, que no haya una música atronadora…
–          Importante. Visita el gimnasio en el horario en el que piensas asistir. Así podrás hacerte una idea de la asistencia en ese momento. Asegúrate de que no haya colas de gente esperando para usar una máquina.
+ 

Visita a tu médico antes de iniciarte en un programa de actividad física.
+
________________________________
+
+
Siempre había asado los pimientos en el horno, pero aunque el resultado era bueno me daba mucha rabia hacerlos por dos motivos. Primero, por el alto consumo energético. Segundo, porque odio quemarme los dedos pelando los pimientos en caliente para que salga bien la piel.
+
Pensé en una fuente calorífica alternativa y se me ocurrió probar a hacerlos en el varoma. La primera vez los hice metiéndolos simplemente dentro del recipiente, pero fue un fracaso. Se cocieron al vapor, y todo el aroma quedó en el agua del vaso. Los aproveché para un guiso.
+
Después se me ocurrió meterlos en una bolsa de asar, y esa fue la clave del éxito. De esta manera, la carne se va ablandando en su propio jugo, sueltan un caldillo lleno de sabor y la piel se afloja. Eso sí, hay que lavarlos muy bien antes para poder utilizar el agua que sueltan dentro de la bolsa. Esta parte de la preparación dura solo una hora, media por cada lado.
+
La receta en sí no da mucho trabajo, porque tanto en el varoma como luego en la sartén se hacen solos. Únicamente hay que estar por ahí, echando un ojo.
+
Pimientos confitados+
+
Tiempo de elaboración: unas dos horas
Dificultad: baja
Coste: barato
Fuente: propia
+
Vamos a ver cómo se hacen:
+
2 o 3 pimientos rojos, según quepan en el recipiente (también lo he hecho con los amarillos y los entreverados, y quedan muy bien)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita escasa de sal
+
Poner en el vaso 1,5 litros de agua. Programar 10 minutos, temp. Varoma, v. 2.
Lavar bien los pimientos, quitarles el rabo, las telillas interiores y las semillas, y meterlos en una bolsa de asar. Cerrar bien la bolsa y ponerla dentro del recipiente del Varoma.
+
Pimientos 01
+
Cuando el agua hierva (como a los 10 minutos), colocar el Varoma. Programar 30 minutos, temp. Varoma, v. 2.
Pasado ese tiempo, dar la vuelta a los pimientos y programar otros 30 minutos, temp. Varoma, v. 2.
Cuando ya están hechos, envolver la bolsa de asar en unas hojas de periódico. Dejar reposar al menos 30 minutos.
+
NOTA: No creo que sea imprescindible tener una Thermomix para hacerlos de este modo. Puede usarse una vaporera de las que se compran como accesorio para utilizarlas en cualquier olla. Lo que sí es imprescindible es la bolsa de asar.
+
Cortar una esquinita de la bolsa de asar y verter en un recipiente el agua que han soltado los pimientos. Es muy importante, porque contiene gran parte de los azúcares del pimiento y está llena de sabor.
+
+
Después, pelarlos y hacerlos tiras. Aún están prácticamente crudos.
+
+
+
Poner las tiras de pimiento en una sartén con 3 cucharadas de aceite, el agua que soltaron en la bolsa de asar, 1/2 cucharadita de sal y los ajos troceados.
+
+
+
+
+ 

Confitarlos en la sartén descubierta, a fuego bajo (al 5) durante unos 50 minutos, moviéndolos de vez en cuando. La idea es que se caramelicen los azúcares naturales de los pimientos, que es lo que les da su gran sabor. Se quedan en la mitad de volumen.
+
+
+
Se guardan en recipiente de cristal. No es una conserva, es para consumo inmediato, aunque pueden estar unos días en el frogorífico.
+
Usos:
+
Acompañan maravillosamente a carnes, pescados, pollo y verduras. También se suelen añadir a piperradas, guisos con tomate, pizzas, ensaladas, adorno de ensaladillas y budines fríos, con huevos fritos, con tortilla de patata, como ingrediente de sándwiches y bocadillos creativos, con hamburguesas clásicas y vegetarianas, para hacer tostas y paninis, con cualquier cosa que lleve como ingrediente el queso, en gratinados, en tacos y burritos… En resumen, que en mi cocina no pueden faltar.
+
A mí, el día que los hago, me gusta comerme un montoncito con un poco de arroz blanco y una ensalada verde. ¡Manías! 

+
+


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s