Strudel de pimientos, berenjena y queso

SUGERENCIA sobre ejercicio

¿EN QUÉ CONSISTE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

1º) Un calentamiento general de al menos 10 minutos, procurando movilizar con suavidad todas las articulaciones al tiempo que se va elevando poco a poco el ritmo cardíaco. Hidratación.

2º) El ejercicio propiamente dicho, es decir, la actividad física que eleve nuestro ritmo cardíaco hasta 110-130 pulsaciones por minuto de manera sostenida durante al menos media hora. Hay que seguir hidratándose aunque no se tenga sed.

3º) Un período de enfriamiento y vuelta a la normalidad de las pulsaciones, durante el que se realizan ejercicios suaves de estiramiento. Seguir con la hidratación.

4º) Acto seguido, sin esperar a ir a casa, una buena ducha caliente. Es la mejor manera de relajar los músculos y acceder a la sensación de profundo bienestar que hará que nos acostumbremos a ejercitarnos con regularidad. Si el gimnasio tiene balneario o jacuzzi, mejor.

5º) Descansar. Hidratarse. Comer algo. Disfrutar de la sensación de relax.

Visita a tu médico antes de iniciarte en un programa de actividad física.

__________________________________

Me encantan todo lo que va enrollado: las caracolas de canela, el brazo de gitano, la aleta rellena, el strudel. También me gusta hacer cosas saladas con preparaciones pensadas inicialmente para ser dulces, y en cuanto tuve esta ocurrencia salí en busca de un paquete de hojas brick antes de que se me pasaran las ganas de meterme en la cocina. El resultado es que sin duda lo repetiré, porque me ha parecido un plato muy divertido.

Strudel de verduras

Tiempo de elaboración: 50 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Fuente: propia

Para 3 personas:

1 sobre de pasta brick (vienen 12 hojas)
Pimientos asados y confitados en su jugo (uno amarillo, otro rojo y otro verde)
1 berenjena de tamaño mediano, asada en lonchas
Queso emmental rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Antes de usar cada hoja de brick es necesario separarla del papel al que viene pegada, pues una vez se ha colocado el relleno es muy difícil hacerlo.

Pimientos de colores y berenjenas

He colocado las tiras de los pimientos que asé y confité ayer y las lonchas de berenjena asada.

Queso emmental rallado

Tras salpimentar ligeramente, he añadido emmental rallado.

Cerrar

Y he cerrado el envoltorio.

He enrollado ese envoltorio en una nueva hoja de brick y luego en otra más. No he pintado las hojas con aceite porque quería que quedaran láminas crujientes que se despegaran y se deshicieran en la boca, y por ese mismo motivo he enrrollado los envoltorios usando las hojas separadamente, en lugar de unir tres hojas de cada vez, como en una baklava. La última capa del envoltorio sí la he pincelado por fuera con un poquito de aceite, para darle brillo y color dorado.

Luego he metido los envoltorios en el horno precalentado a 190º C, durante 20 minutos. Los 10 últimos, con aire.

Y esto es lo que he obtenido. Tres paquetitos dorados llenos del aroma, sabor y jugosidad de los pimientos, la cremosidad del queso fundido y el leve picante de la berenjena. Además, es divertido de hacer y de comer y una sorpresa para los amigos. Todo eso quiere decir ¡estupendo para ver un buen partido de fútbol!

Strudel de verduras

Con esta receta participo en el concurso de Cocina con Ana “Come sano, cocina en colores”.

Come sano, cocina en colores

 

 

 


25 comentarios on “Strudel de pimientos, berenjena y queso”

  1. Mijú dice:

    Esta receta un lujo.
    Masa brik, pimientos de 3 colores.
    Suerte!! llevas una receta ideal.
    Un saludito

  2. Lucia dice:

    ¡Jo, que buena pinta!
    Esa masa no la he usado nunca ¿se parece a la philo? lo he deducido por lo que cuentas de las láminas y las capas, y que queda crujiente.

  3. pily dice:

    Qué rico Nick…🙂
    A mí me gusta muuucho la berenjena y esta combinación me parece riquísima… dime, éstas láminas son pasta fillo? o de wonton?
    saludos🙂

  4. Laube dice:

    Ay ay ay… qué bueno, Nik!. Me ha encantado y te lo voy a copiar con tu permiso. Me chiflan estas cositas llenas de color y mucho sabor.
    Y me encantan los tips de ejercicios que pones.
    Un besote

  5. Morguix dice:

    Pues me ha encantado, guapa…
    Una receta original, y deliciosa. Esta va a caer fijo, en cuanto vuelva a comprar pasta brick.
    Besotes, guapa.

  6. Me ha encantado esta receta!tiene una pinta estupenda, ligero y muy rico

  7. Iratxe dice:

    ¡Qué ricooo!, a mi también me gustan estos platos “enrollados” y me gustan también coloridos. Con tu permiso, me llevo un cachín.

  8. Garlutti dice:

    NIKK…la receta fantastica como siempre…me encanta ..en este dia especial ..coge el regalo de amistad que tengo en mi blog para ti..espero te guste ..besos MARIMI

  9. thermo dice:

    Dos cosas: no he preparado nunca pasta brick y de esta no pasa, que bueno!
    La otra: dónde hay que votarte? porque eres mi ganadora y lo siento por las demás recetas!
    ME ENCANTA!
    Besazo.

  10. Rosa dice:

    Que delicia dce receta, se me ha hecho la boca agua, que sepas que pienso hacerlo en cuanto pueda.
    Un besito

  11. kako dice:

    Tiene que estar realmente rico.
    Hago una receta muy parecida, con la pasta brick o filo y verduras asadas, me encanta.
    Te la copio sin dudas.
    Un besito y suerte!

  12. luisa dice:

    tiene una pinta estupenda. Bss

  13. lola dice:

    me han encantado esos rollitos es casi como la escalivada pero encerrada en la pasta, me imagino esas hojas crujientes

    ¡¡besos¡¡

  14. Ángeles dice:

    Realmente apetitosos y qué bien se dejan comer.
    Un beso.

  15. No sabes que gusto me da ver esta receta. Tienes dias que tengo en mi mente hacer un strudel salado y esta receta con esas verduritas es mi combinacion perfecta. De hecho cocino un panini con esa misma combinacion de ingredientes, pero nunca se me habia ocurrido en un strudel. Es simplemente genial!

  16. Sole dice:

    estupenda receta. me gusta mucho la combinación de los vegetales, el queso y la masa… una de mis combinaciones favoritas🙂

  17. Pilar dice:

    Nikk, desde que cambiaste de casa no recibo notificación de tus recetas. Qué gracias cuando dices que te gusta “todo lo que va enrollado” (yo tengo un sobrino que no come nada rosa😮
    me encanta tu receta porque todo lo que lleva verdura me apasiona, con queso ni ten cuento, y encima en pasta brik, el no va más.
    Besos guapa

  18. nieves dice:

    Tienes un montón de papeletas para ganar el concurso, porque la receta entra por los ojos. ¡Qué rica! Además llena de deliciosas verduritas, que unida al crujiente de la pasta, es un plato de restaurante.

    Un besín,

  19. Erinna dice:

    ¡Qué riquísimo! ¡tengo hambre! ^^

  20. Gaby dice:

    Queeee delicia ese relleno que lleva, está buenísimo! y además sano..
    besitos

  21. Me alegro de que te guste la crema base del helado, con ella se hacen unos helados estupendos, hay algunos en los que se utilizan yemas crudas pero son los menos y desde luego nunca habrá yemas en los helados que se compran, yo tampoco los como pero porque están hechos de cosas mucho peores que yemas crudas… jeje… yo sustituyo el azúcar por sobrecitos de edulcorante, un sobre de un gramo por cada 10-15 gramos de azúcar según el gusto de cada uno, son a base de sacarina y para el helado van perfectos, para los bizcochos y magdalenas no van tan bien por alguna razón que desconozco, este tipo de dulces necesitan el azúcar para estar esponjosos. Lo que es estupendo es lo de la leche evaporada para sustituir la nata que es una bomba!

  22. Nunca lo había pensado, me encanta la comida enrollada, es perfecta para cualquier ocasión. Pero nunca habría pensado en preparar un plato asi, me ha encantado.
    Un besazo

  23. […] de hidratación, y de forma continua y aunque no tengamos sed, como ya escribí en otra de mis sugerencias. ¿Qué beber, […]


Responder

